Hay ciertos juegos que, por el precipicio de su diseño, te cautivará con varias posibilidades. Estos títulos suelen ser muy pesado bombo de desarrollo, con un montón de demostraciones de juego más excitantes y sorprendentes imágenes detalladas y revolucionarios nuevos motores. CitiesXL 2012 es, o debería decir es, uno de esos juegos.

Cities XL originalmente lanzado en 2009 para una respuesta relativamente moderada. Lo que era un proyecto muy ambicioso, con la participación de tomar el concepto de Sim City a una escala global, fracasó estrepitosamente después de que los desarrolladores eligieron para que los jugadores pagan una cuota de suscripción para lo que era esencialmente el aspecto central del juego – sus funciones comerciales. Estas funciones de manera eficaz permite conectar tu ciudad a cualquier otra parte del mundo, lo que le permite personalizar la salida (ya sea energía, alimentos, etc combustible) y pasan a formar parte de un ecosistema esencial de la negociación.

Este sistema, aunque impresionante, adoleció de graves deficiencias en su incapacidad de manejar cuando la base de jugadores es bajo, como lo fue cuando el juego fue lanzado. Un sistema de copia de seguridad de las operaciones basados ​​en IA estaba completamente roto y hecho casi imposible expandir o hacer crecer sus ciudades cuando no tienen acceso a ciertos elementos esenciales, como la comida o la electricidad. Incluso el sistema de transporte público requiere enlaces a otras ciudades y no funcionan efectivamente como una característica, a la perplejidad de la ciudad-sim incondicionales.

La razón por la que aparezca una versión anterior en una revisión de un nuevo título es que, en toda la materia de las palabras, 2012 es el original con algunos pequeños retoques y añadidos. El elemento multijugador ha sido completamente despojado, y elementos tales como impuestos, transporte público y el comercio han sido reparados por completo. Por desgracia para los nuevos desarrolladores, Focus Home Interactive, sólo tiene que tomar una propiedad que se basa en un sistema de MMO y lo que es un solo jugador centrada no resuelve ningún problema, sólo crea otros nuevos.

Pero, en primer lugar, el crédito a quien crédito merece. El recinto de seguridad increíble que existían en la edición original está todavía allí, y la interfaz de usuario se ha dado una reforma tan necesaria. Selección de nuevos tipos de zonas, medir el estado de ánimo de su población exigente y comprobar los patrones de tráfico todo se puede hacer en menos de 3 clics, para hacer un juego mucho más rápido y sencillo. La complejidad no se ha perdido o bien, con todo, desde puestos de trabajo, a la vivienda, el ocio y la educación de todas las necesidades que requieren un toque microgestión.

El motor tiene que ser uno de los mejores diseñados todavía en el género y de todo, desde sistemas de carreteras complejo con enormes puentes y túneles son sólo una cuestión de hacer clic y arrastrar. Los edificios no se compran en las ciudades, pero son desarrollados por «zonificación» cuadrados que forman automáticamente una vez que ciertos pre-requisitos (tales como caminos de acceso disponibles y las personas que habitan en ellos) existe. Una vez establecida, todo parece tomar vida propia, creciendo y cambiando a medida que tu ciudad crece y evoluciona.

Las cosas pueden llegar a ser muy agitada a medida que lucha para equilibrar el crecimiento de su ciudad con las necesidades de la población existente. Nuevos habitantes necesitan una vivienda y el empleo, mientras que su grito de ciudadanía existentes para controlar mejor las actividades y se quejan de su sistema vial terrible. En más de una ocasión me encontré arrasando barrios enteros por completo re-diseño de una red de carreteras que había dado casi nula previsión.

Los cambios positivos que están propiciando un nivel mucho más necesarios de control sobre sus ingresos, y la adición de una red de autobuses de trabajo proporciona algunas relevancia a situaciones del mundo real. Dicho esto, será casi superar la frustración tratando de manejar el delicado y arbitraria «reglas» en torno a distancia por carretera antes del partido le otorga acceso a las rutas de autobús. ¿Qué persona de mente correcto sería construir una nueva ciudad en este siglo, sin autobuses y trenes desde el ir?

Lamentablemente, es desde este punto donde todo comienza a caer, poniendo obstáculos obtuso en su camino. Como si usted no tiene la motivación suficiente para continuar de todos modos, las inundaciones juego con hitos ridículas que van desde lo obvio (10.000 ciudadanos!) A la idiotez (que está en déficit!). No se puede tener acceso a cosas como las autopistas, trenes y autobuses hasta que el juego considera que la experiencia suficiente para tratar con ellos. Luego, cuando se le otorga a ellos, no te dice cómo utilizarlos de manera efectiva.

Extrañamente, sin embargo, usted tiene acceso al constructor de puentes de gran alcance en el inicio del juego, pero no le da ningún consejo sobre cómo sacar provecho de ellos. Dicho esto, el momento en que son útiles, no tiene espacio disponible para gestionar de forma eficaz y terminar haciendo una de las «arrasa en masa» diferentes, que son inevitables debido a la mala planificación en la falta de los juegos de la progresión adecuada mecánica.

Con el tiempo, las ciudades se decide que va a desbloquear los distintos ciudadanos «demandas» de combustible / alimento y así sucesivamente, que se utiliza para centrarse en las funciones de negociación en línea del juego original. Pero desde que ya no hay un sistema en línea, entonces usted está encargado de crear varias otras ciudades a ti mismo para facilitar esas demandas. Claro, a veces se puede extraer un poco de aceite o generar algo de energía a ti mismo, pero buena suerte para encontrar tierras de cultivo en el mismo mapa.

Así que después de 6-7 horas de juego, uno se queda con una dura elección. O bien abandonar la ciudad que ha invertido demasiado tiempo en ir y crear una nueva ciudad y empezar todo de nuevo, o encontrar un tipo de mapa que facilita * todos * los fundamentos distintos que hacen la vida moderna y hasta para darle otro aire.Ambas opciones deja muy mal sabor en mi boca, que no se debe esperar a abandonar su ciudad, con el fin de crear otra ciudad, en apoyo de la ciudad original de partida. Lo siento de enfoque, pero eso no es un sustituto bastante bueno.

Cuando se llega a esto, Cities XL 2012 es aún menos de un título completo que su predecesor. Cuando la salida de una función de centro de juego no se reemplaza con un sustituto eficaz, lo que te queda es un juego roto. Ningún esfuerzo se ha tomado para poner C: XL a «2012» las normas en la forma de una revisión de gráficos, y todavía funciona como un perro con 3 patas para arrancar.

Por lo tanto, con gran respeto al entorno limitado fantástico que se esconde debajo de todos los varios errores, fallos y la mecánica rota característica, es difícil recomendar éste a cualquier persona que no tiene una necesidad (muy) fuerte para construir su propia metrópoli.