Es peligroso ir solo.

Hyrule Warriors es uno de los spin-off más oscuros que hemos visto dentro de la Saga de Zelda. Desde el primer juego hasta la actualidad, la formula ha sido la mismas para la insignia de Nintendo, pero con el primer lanzamiento para la Wii U, Link y compañia tienen otra cosa en mente. Ahora Hyrule Warriors es un juego llevado por la compañia de Omega Force (creadores de la saga de Dynasty Warriors) y también con el apoyo de Team Ninja (conocida por traernos juegos como Dead or Alive y Ninja Gaiden) que les dará un enfoque diferente a la saga.

Ahora los fans de Zelda son comprensiblemente excepticos sobre este cruce de franquicias (referiendose Dinasty Warriors), especialmente teniendo en cuenta que la última vez que Team Ninja trabajo para Nintendo se produjo el peor juego de la serie de Metroid. En esta ocasión, la alianza nos ha ofrecido mejores resultados. Hyrule Warriors no es que se un verdadero juego de Zelda, pero hay mucho fans que disfrutarán mucho de este juego.

La historia de Hyrule Warriors comienza con un poder oscuro adentrandose en Hyrule. Para poder parar este poder oscuro, necesitamos a un héroe, a poder ser uno que lleve una túnica verde. A partir de ahí, los universos alternos de Zelda se superponen de una manera muy nerd que solo los muy fans entenderán y aman. Abarcan completamente la idea de haber muchos Hyrules existentes a través de múltiples universos.

Combate

El combate es muy repetitivo, como es siempre el caso de la serie de Dynasty Warriors, pero el contexto del universo Zelda me hizo que me interesará más en caminar a través de la guerra. En Dynasty Warriors, las motivaciones para la lucha están profundamente entrelazadas con una historia exagerada y llena de personajes. Quizás no si no conoces bien la historia o directamente estás jugando por jugar a este título, la lucha termina siendo un derivado de diversión y con un combate bastante repetitivo. Simplemente el combate te adormece rápidamente.

Yo estaba realmente emocionado de poder jugar a Hyrule Warriors y de conocer a todos los personajes, sus motivaciones eran claras y yo estaba ansioso por entrar en batalla. Dicho esto, el combate casí se reduce en preparar nuestro ataque especial, disparandola y pasando a la siguiente area y repetir el proceso al más puro estilo tradicional de Dynasty Warriors.

HW 02

Los combates contra los Jefes por suerte son más acordes con los juegos de la saga de Zelda. La utilización de los elementos como las bombas, boomerangs, o las flechas para vencer a un Jefe, este tipo de combinaciones son mucho más divertido que luchar contra un poderoso soldado. El jefe final, en particular, te obliga a utilizar todas esas lecciones que has aprendido través del juego para poder vencer de una manera satisfactoria, un rango muy común de los juegos de Zelda, pero muy desconocida en Dynasty Warriors.

Destalles sobre Zelda.

Abundan las referencias de Zelda, ya sea en el campo de batalla, o en los menús y las pantallas de carga. Los eventos celebrados en internet para luchar en Grahim es un modo bastante optativo para aquellos jugadores que han terminado Skyward Sword. También es agradable ver a un personaje como Zant de Twilight Princess, un antagonista impresionante que parecia que solo saldria en un juego, pero ahora tiene otra oportunidad para luchar.

Entre las abundantes referencias de Zelda, la mayor parte del tiempo asientes con la cabeza diciendo: «Esto viene de Ocarina of Time, Skyward Sword y de Twilight Princess». Me hubiera gustado ver más juegos de Zelda aparte de los mencionados anteriormente en este título. Solo estos 3 títulos son los que reciben los niveles dedicados con lugares que nos resultarán familiares (a mnundo tendrán el mismo diseño). Volveras a visitarlos con frecuencia fuera de la campaña principal.

Modo cooperativo

Jugar de manera cooperativa con un jugador en la GamePad y otro en la televisión hace que sea un gran uso de la tecnología de la Wii U, pero no le sacamos mucho provecho, porque te obliga a trabajar en equipo. Sobre todo solo es útil si tienes un luchador extra, no obstante hay algo innegablemente divertido a la hora de asociarte con guerreros de Zelda que nos resultara bastante familiar cuando nos enfrentamos ha enemigos también familiares, como el jefe de El Prisionero de Skyward Sword.

Modo Aventura

El modo aventura se destaca más porque podemos explorar el mapa original de The Legend of Zelda, esto nos ayuda a aliviar algo la repetición constante que se arrastra consigo desde la campaña principal. Cada cuadricula nos ofrece un breve desafio, como tener que derrotar a un jefe o un cierto tipo de enemigo. Al completar el reto nos recompensan con armas y objetos que se pueden utilizar en el mapa de arriba, como una vela para quemar un arbusto y así conseguir una nueva arma, o una balsa para cruzar un rio y así poder desbloquear más desafios. El modo aventura lleva todo el amor de Zelda, ya que la diferencia entre los niveles principales puede llegar a ser largos y agotadores, mientras que los desafios suelen ser cortos y dulces.

HW 01

Conclusión

Es un repetición de Dynasty Warriors que esta totalmente impregnada en Hyrule Warriors, pero este cruce inesperado con el universo de Zelda hace que por lo menos el juego se salve. Quizá no sea el juego de Zelda que todos esperabamos desde un principio para la Wii U, pero felizmente nos servirá para que nuestra espera se haga más corta hasta que llegue el verdadero The Legend of Zelda a nuestra Wii U.

En cuanto al juego es una mezcla entre Dynasty Warriors y Hyrule Warriors, aunque los graficos son muy frescos, los enemigos y los personajes nos resultarán familiares a la saga de Zelda, aunque las imagenes globales parecen algo anticuadas. El sonido si no fuera por los remixes de metal dariamos a conocer la música de Zelda, pero algunas pistas son bastante buenas. Me gusto mucho los efectos sonoros a lo largo del juego. La jugablidad es pasable, mientras que entretenimiento del juego puede llegar a ser repetitivo y eso que estamos ante el Zelda más agresivo, aún así tendremos motivos para seguir peleando.

Gráficos
8
Ambientación