Con todos los nuevos juegos MOBA que salen en el mercado por estos tiempos parece ser moda de este género, a menudo no son más que clones de títulos con exito, pero en algún momento un juego intenta innovar con un soplo de aire fresco. El último en esta categoría se llama Panzar, es un juego de fantasía con el sistema de combate de acción, y que viene de Rusia. Hemos tenido la oportunidad de probar el juego y fue una experiencia bastante única en comparación con los habituales juegos de estilo MOBA como League of Legends, DOTA o Heroes of Newerth.

panzar1

Al entrar en el juego tendrás que elegir tu primer personaje. Utilizamos la palabra «elegir», porque al igual que en un MOBA regular, hay diferentes personajes para elegir, sin ninguna posibilidad de personalización. En estos momentos, los campeones disponibles son: Tanque, Paladin, Sapper, Sister of Fire, Inquisidor, Berserker, Ice Witch y Gunner. Aunque sólo sea desde la pantalla de selección de personaje, usted puede conseguir el estilo general del juego, que difiere mucho del estilo caricaturesco de LoL y desde el estilo anime que caracteriza a una gran cantidad de juegos MMO modernos. Panzar cuenta con un estilo artístico brutal y oscura mucho más cerca del Warhammer de uno. Los orcos son feos y aterrador, los enanos no son sexy en absoluto, y la sangre es común como el agua. Si usted está buscando grandes ojos lindos y elementos brillantes, éste es definitivamente el lugar equivocado para buscar.

Para empezar nuestra aventura que hemos elegido el Inquisidor, un dual-portador asesino carácter humano del estilo con altos DPS y una habilidad de sigilo como Capacidad de arranque. Como se puede ver, en Panzar tienes que seleccionar tu personaje (que puede tener diferentes) antes de realmente entrar en el juego, y no habrá una pantalla de selección antes de cada juego. Esto se debe a que una de las características del Panzar que lo distinguen de los otros MOBA es la progresión de los personajes al estilo RPG permanente. En lugar de subir de nivel y dotarse durante un juego, tu personaje ganará puntos de experiencia, dinero y recursos después de cada partido, y se puede utilizar para comprar / crear nuevos elementos u obtener nuevas habilidades, al igual que un MMORPG regular. Después de la creación del personaje se le llevará a la pantalla principal del juego, que es bastante estándar e intuitiva. Además de los botones habituales de la tienda y las funciones de calidad, tendrá diferentes otras fichas: Carácter, Forge, Tienda, Altar, Probador y Social. En la pantalla de caracteres se puede ver el ver a tu personaje e ir a la pantalla de selección de personaje. En la forja se puede actualizar los elementos ya propiedad y – asumidas usted tiene la receta correcta – crear otros nuevos, como pociones y equipo. La tienda es donde usted puede comprar nuevos artículos, y el altar es donde desbloquear nuevas habilidades y construir su personaje. En la sala de montaje se puede personalizar la estética de tu personaje con nuevos tintes, cortes de pelo y mucho más, y en la pestaña social, usted puede manejar su lista de amigos, el clan y torneos.

Lo extraño es que para entrar en un juego, sólo hay un botón de «play» grandes de color rojo brillante, que al instante cola por un partido al azar, y eso es todo. En este momento no se puede elegir el mapa o en el modo de juego, etc, y esto es bastante molesto para un juego de torneos y que probablemente tiene como objetivo convertirse en un e-sport en el futuro.

Panzar-5

Gráficos y sonidos

No tenemos ninguna queja de efectos visuales del juego. Tan pronto como usted entrar en un juego te darás cuenta de lo precioso que los gráficos son, ayudados por el CryEngine 3, que ofrece increíbles y detallados modelos 3D y efectos especiales, animaciones impresionantes y sombras. Es sin duda un placer para la vista del agua, los efectos de los hechizos y el excelente uso de la física. Estamos, sin duda, por encima del nivel de la habitual juego libre para jugar, aquí.

El estilo gráfico de los mapas es algo que vale la pena mencionar también. Con la excepción de la arena de estilo coliseo que se honestamente aburrido una inspiración, todo el montón de mapas ofrecidos por el juego están bien y se dio cuenta única cuando se habla de gráficos. Lástima que la mayoría de ellos son muy pequeños, habríamos apreciado realmente algo más de variedad en el diseño de los niveles.

Los efectos de sonido son agradables también, y aunque no son realmente impresionantes, que hacen sus trabajos muy bien, capturando el sentimiento de lo que se esperaría escuchar en el fragor de la batalla, como el choque del acero y el grito de rabia y dolor .

Juego

Esta es la parte que hace que el juego realmente único y totalmente diferente de su MOBA. Panzar se juega en un «por encima del hombro» vista tercera persona que es extremadamente similar a la que se ve en TPSs y algunos MMORPG de acción como RaiderZ o Tera. El sistema de combate es completamente acción y muy sencilla e intuitiva. Utiliza el TPS típicos WASD + combo ratón para darle el máximo control, el botón izquierdo es limitada al ataque estándar, el botón derecho del ratón en el poder de ataque, puede utilizar Ctrl para bloquear y reducir el daño, cambiar a Sprint y el espacio para saltar. Por otra parte, usted tiene las habilidades desbloqueadas en hot-keys numéricos como en un MMORPG regular. Es muy fácil acostumbrarse a este sistema y si alguna vez has jugado un TPS o un MMORPG de acción se sentirá como en casa. Tenemos que decir que este sistema es muy divertido y adictivo, y usted tendrá que reaccionar más rápido, manteniendo un ojo en la acción para ayudar y apoyar a su equipo, mientras que matar a los enemigos.

El partido clásico en Panzar consiste en la captura de un punto de control en el centro del mapa. Los mapas no son tan grandes y, a menudo el partido sólo se convirtió en una gran pelea en el medio. Sin embargo, por lo general usted tiene diferentes alturas, pasajes y puntos de uso para la cubierta que permitirá el uso de diferentes tácticas y estilos de juego. Por otra parte, los mapas más grandes tienen las herramientas, dispositivos y trampas que se pueden utilizar para obtener una ventaja, como la explosión de barriles, rodando troncos de madera y mucho más.

Al jugar con nuestro Inquisidor nos dimos cuenta de que teníamos que jugar de una manera particular para tener éxito. Sólo de carga en el medio de la lucha frente a bersérkers y tanques por lo general resultó en una muerte casi cierta. Tuvimos que aprender nuestro papel en la batalla y cómo aprovechar al máximo los puntos fuertes de nuestro carácter, con la habilidad de sigilo para llegar detrás de las ruedas, los artilleros enemigos y personajes blandos y acabar con ellos rápidamente.

Conclusiones

Panzar es algo entre un MOBA clásico y un TPS, y cuenta con una progresión MMORPG clásico. Los gráficos del juego son magníficos y absolutamente increíble, pero el juego se siente un poco incompleta y lackuster en algunos aspectos. No son tantos caracteres para un juego MOBA, y cada personaje tiene que ser nivelado de forma individual, por lo que si te aburres y quieres probar otra clase, usted tiene que comenzar desde el principio. Por otra parte, no hay manera de crear un juego personalizado, la elección de mapas, límite de jugadores o cualquier cosa. La mejor parte del juego es que los partidos son rápidos y divertidos, y el sistema de combate puede ser muy adictivo. Si usted está buscando algo realmente divertido de jugar que se puede disfrutar incluso en estancias cortas, Panzar puede ser una agradable sorpresa, pero no esperes el juego PvP del año, por lo menos hasta que los desarrolladores corregir algo aquí y allá, y enriquecen el experiencia en general.