Worms, en los diecisiete años transcurridos de desarrollo el grupo Team17 hizo darse cuenta de que hay un mercado importante para los invertebrados que hay, casi veinte entradas de la serie han sido puestos en libertad. Eso es mucho. Algunos de los que han sido buenos, otros han sido … no tan buenos. Así que este año la franquicia de artillería va por turnos, Worms Revolution, se anunció, un montón de ojos rodaron. Afortunadamente, Worms Revolution refresca la fórmula potencialmente obsoleta mediante el ajuste de su combate estratégico, añadiendo un montón de opciones de personalización, y que incluye un perverso sentido del humor y encanto, entre otras cosas. Además, un montón de cosas hacen boom!

En su esencia, Worms Revolution se juega como cualquier otro juego Worms. Si usted no está familiarizado con ellos, suelen ir un poco como esto: Usted controla un equipo de gusanos, y tienes que exterminar a otro pelotón de gusanos. Para ayudar a hacer esto, se le ofrece una gran variedad de armas, objetos extravagantes, gadgets y gizmos. Estos van desde la estándar (escopetas, granadas de mano) a la ingeniosa (mochilas propulsoras, cuerdas ninja) a lo absolutamente absurdo (pedos ancianas, las estatuas gigantes de los burros). El tono es ligero y humorístico, los entornos 2.5D son coloridos, y el juego es estratégico, que requieren movimientos cuidadosos, posicionamiento y gestión de artículos. Ha sido así durante casi dos décadas, y los gusanos revolución no es realmente tratando de cambiar las cosas aquí.

En cambio, Revolution se expande en esa plantilla simple, pero atractiva al lanzar algunas nuevas características a la palestra. En primer lugar, ahora hay un énfasis mucho mayor en la física y los efectos ambientales, los peligros denominados aquí. Como pulgada su camino a través de una zona de combate, podrás ver los gustos de los tambores de fuego, encendedores de bolsillo, botellas de agua, y más, todo lo cual es destructible, muebles, y no para que usted pueda aprovechar. El agua en particular es muy destacado, con nuevas armas como la bomba de agua, pistola de agua, y golpear el agua lo que le permite sumergir a tus enemigos, ralentizar sus movimientos y socavar a su salud con cada vuelta que pasaba. Aunque estos efectos funcionan muy bien, y desde luego a la moda, que en última instancia sirven más como un escaparate de las inclusiones necesarias en la experiencia.

Otras grandes adiciones Revolución venir fuera del campo de batalla. Gusano escuadrones vienen con clases especializadas, con el soldado estándar unido ahora por los científicos, quienes curan al equipo en cada vuelta, Scouts, que se mueven con rapidez y ayuda con la colección de elementos y Heavies, que son lentos, pero mucho más fuerte que el promedio gruñido. Un grupo de nuevas opciones de personalización le permiten mezclar y combinar su empresa en formaciones personalizadas, mientras que todo, desde los uniformes de sus eslóganes a los bailes de la victoria puede ser alterado también. Un camión cargado de otras opciones de juego – de tasa de soltar objetos a la cantidad de cambios de cuerda ninja permitidas por partido – se puede ajustar a su preferencia personal también. Es algo bastante básico, considerando todas las cosas, pero la riqueza enorme de opciones a su alcance le da al combate relativamente sencillo cierta profundidad detrás de las escenas, y permite Revolución para acoger tanto a novatos y veteranos gusanos simultáneamente.

Mientras que Revolution no cuenta con la habitual campaña para un jugador y modos de rompecabezas, él, como la mayoría de juegos Worms, se disfruta mejor con uno o más amigos. Tres modos multijugador Deathmatch básicos (estándar, el combate a larga distancia de los fuertes, y el clásico de la vieja escuela) se pueden reproducir de forma local o en línea con hasta cuatro personas, y si bien no son nada innovador, siguen siendo sólo simple diversión. Si nada más, el sentido revitalizado el juego del humor y la personalidad (incluyendo el trabajo de voz en off gran actor Inglés y comediante Matt Berry) tendrá mayores posibilidades de reunir a la gente para una buena risa. Los gusanos en su conjunto ha estado haciendo todas estas cosas desde hace años, y Revolution sólo se encuentra para promover dichos recursos masivos de mucha data.

Worms Revolution no va a alterar el panorama de los juegos en el corto plazo, pero eso no quiere que deje de ser un buen momento. Su combate es tan sólida como siempre, la adición de nuevas clases y efectos ambientales para que funcionen bien, y aún así es una explosión de juego que puedes jugar con un amigo o dos. Si usted no está solo en Worms por ahora, Revolution no puede hacer mucho para cambiar de opinión, pero sí muestra que, a veces, se puede enseñar a un viejo gusano algunos trucos nuevos.

Este juego fue revisado en la Xbox 360.