Wii Sport es un juego de gran importancia para la historia de los videojuegos. Su estatus como pack en la Wii original, fue el responsable de conseguir que millones de consolas estuvieran en lo hogares de medio mundo (y también rompiendo algunas que otras televisiones). A medida que la Wii U se esfuerza en recuperar la atracción de los consumidores que su predecesor tenía, Nintendo ha reeditado el ya pack clásico de Wii Sport, actualizado con un grupo de nuevas campañas y nuevas mejoras. Sin embargo, mientras que Wii Sports era la visión de futuro para captar a nuevos y diferentes jugadores, Wii Sport Club es un intento torpe de intentar traer este título a la altura de los juegos actuales.

Wii Sport Club cuenta con los cinco deportes originales de su predecesor:

•    Tenis
  •    Bolos
  •    Golf
  •    Beísbol
  •    Boxeo

Todo esto es fundamental, estos deportes se juegan de manera similar al juego original, requiriendo al jugador a realizar varios movimientos para simular los movimientos de raqueta, lanzar el bolo o de pegar un buen puñetazo. El Wii MotionPlus (o bien el mando de la Wii pero incorporado con la Wii MotionPlus) es obligatoria, y la gama adicional de control giroscópico que proporciona le añade un poco más de profundidad a estos juegos:

•    En el Tenis, por ejemplo, es mucho más fácil de controlar el tipo de movimientos en comparación al mando original de la Wii, lo que lleva a un mayor control de la pelota.

Otros juegos utilizan el GamePad:

•     En el Golf, colocamos la GamePad en el suelo, ya que representa la pelota, a continuación, gire el mando de la Wii sobre la almohadilla para golpear la pelota.
  •     En el Beísbol te permite utilizar características giroscópicas del GamePad para lanzar y atrapar la pelota, está es una nueva adicción ingeniosa y también una divertida fórmula que nos hará jugar durante horas.

Mini-juegos

Además de los principales juegos, Wii Sport Club también cuenta con mini-juegos donde pasaremos buenos momentos. Estos mini-juegos son bastante variados, se pueden jugar en solitario o con amigos (aunque no en modo online) y también nos sirve para cambiar o por si nos aburrimos de los deportes estándar. Estos juegos son todos bastantes cortos, por lo cual no esperes que te entretengan durante mucho tiempo y menos ser cautivados por ellos. Al fin y al cabo son mini-juegos.

wiisportsclub_001

Modo Online

Uno de los puntos sobre la venta de la Wii Sport Club son sus funciones online, pero por desgracia, aquí falla un poco el juego. Al iniciar el juego, nos pregunta si queremos unirnos al «club» regional y que será de nuestra elección personal. Esto no está limitado por geografía física, por ejemplo, si vives digamos en Estados Unidos, en California por decir uno, quizás Nintendo no tenga nada ahí entonces nos tendremos que unir al club más cercano, en este caso sería el de Illinois. Es decir, que no tiene mucho sentido la verdad. Se supone que tenemos que socializar con otros miembros del Club, formado así amistades y rivalidades con otros clubs del territorio, pero dicha socialización es poco común debido a que la experiencia online simplemente no es buena en absoluto.

Para empezar, el juego en online se limita a reglas muy básicas para cada deporte. También el encontrar oponentes es un reto. Da igual si nos conectamos a primera hora de la tarde, los fines de semana o los días laborables, siempre escojo mi deporte preferido y me envían a la sala de ensayo, donde me gustaría esperar a mi oponente durante unos minutos como mucho, pero en vez de eso el juego me contesta «que no pudo encontrar a nadie». Tuve más suerte al encontrar gente para jugar al tenis, pero tratando de encontrar a una persona para jugar a los bolos era como hablarle a una pared literalmente, no había nadie. Mirando los juegos de Miiverse, vi un montón de gente hablando de sus juegos en online con los demás, algo que me sorprendió bastante para bien y para mal.

wii_sports_club-2359562

Tiene muchos problemas en red el juego. Wii Sports Club va muchas veces con retraso y la tartamudez durante los partidos es otra de las cuestiones. Los jugadores en el Miiverse se informaron de forma generaliza sobre los mismo problemas que te comentamos aquí, por lo que jugar en online es un poco aburrido por no decir algo más ofensivo.

Más allá del modo online

Wii Sport Club recaptura la magia original de Wii Sport y de esta forma conseguir a esos jugadores poco típicos que vuelvan a jugar nuevamente a las consolas. Incluso invite a muchas personas que no eran muy jugadores a participar en alguno que otro evento deportivo y la verdad es que todos parecían disfrutar de los juegos, especialmente de los nuevos mini-juegos, ahora las opciones del GamePad resultaron algo problemáticos. Se ve que los desarrolladores no se preocuparon por la gente que tiene animales domésticos en casa y que estos pueden pisar accidentalmente el mando durante nuestra sesión de golf. Simplemente aquí no hay una gran mejora, pero no quita que sea un re-lanzamiento de una actualización bastante valiosa sobre el original.

Sobre el precio

La estructura de los precios son algo confusos, tu puedes obtener el juego, ya sea como una descarga gratuita o por un pack al por menor, pero la versión descargable solo nos permite jugar por un tiempo limitado antes de tener que comprarlo, para el pase de un día nos cuesta unos 2 dólares, pero también hay acceso individuales por 10 dólares cada uno. La versión del pack no tiene ningún tipo de restricciones, salvo por el pequeño inconveniente de tener que tomar el CD y tener que salir de la consola, así que yo me pregunto. ¿Por qué no ofrecer una acceso completo a una versión simple? o ¿Descargarlo de forma ilimitada por un precio razonable?.

En conclusión

La verdad es que hay muchas cosas que no me gusta de este título. Los precios son muy confusos. Wii Sports Club es un emblema renovado de Nintendo con un enfoque bastante extraño y su distribución en online no ayuda mucho, pero por lo menos ofrece la oportunidad de poderlo probar, su interfaz es bastante intuitiva para la búsqueda de socios deportivos, pero la constante mala calidad de la conexión y una estrategia de precios con poco sentido, hace que veamos con malos ojos a esta nueva versión de Wii Sports. El juego funciona mucho mejor en modo local, pero incluso entonces no hay una gran mejora sobre el título original. Esto no quita que el juego no siga siendo divertido, sobre todo en esas pequeñas actualizaciones, no obstante esto no justifica el dinero extra que tenemos que pagar por la Wii Sport Club.