La locura finalmente se hace cargo dentro de este último episodio de temporada.

Ya estamos al final de esta aventura que tanto hemos disfrutado, todo los caminos conducen a esto.

Estamos finalmente aquí. Todos los caminos conducen a esto. Este es el episodio final de The Walking Dead: Temporada 2. Muchos han sufrido, algunos han muerto, y todo esto después de 4 grandes episodios llenos de suspense. Entonces vamos a ver que tal es este último episodio.

Para aquellos fans que ya han jugado los cuatro episodios saben que las cosas se quedaron con un giro de los acontecimientos bastante loco y todo se resuelve en cuestión de diez minutos en el primer episodio. Ahora, tendremos que enfrentarnos a nuestras consecuencias con Clem y compañía donde tendremos que encontrar un refugio ante la llegada de la nieve.

El episodio final es más bien sombrío, no solo por las muchas tragedias que viviremos, sino también por una de las elecciones más difíciles que tenemos que tomar en toda la serie que llevamos hasta la fecha. Las cosas llegan a un punto crítico cuando los miembros del grupo comienzan a caer en la locura y Clem debe decidir con quién quedarse llegado el momento. En esta ocasión no tenemos nada agradable para endulzar este momento.

En este episodio todavía contamos con ese piloto automático, que nos ofrecerá una mayor cantidad de opciones que he visto hasta ahora en la segunda temporada. Durante la hora y media que dura este episodio, solo unas 3 veces he podido controlar realmente a Clementine, pero con todas las decisiones que tomamos uno se manteniente constantemente alerta por lo cual no lo nota tanto.

TWD - S2E5

Me gustó mucho este episodio mucho más que el anterior, está llena de momentos mucho más trágicos y con muchas más sorpresas. Como he dicho antes, no podremos salvar en esta ocasión a todos, aunque hice todo lo posible para que esto no ocurriera, pero aún así es imposible. Se siente más este episodio como un paseo que se desvía, pero que de alguna manera siempre vuelve a su punto de partida de una forma algo extrema, aún así es un buen paseo.

Lo que realmente ha mejorado a lo largo de toda la serie son las correcciones de estabilidad y los errores. En los últimos tres episodios, nunca encontrado ningún fallo de audio o ningún fallo gráfico, mientras que en la primera temporada y en el primer episodio tuvieron bastante. Parece ser que Telltale ha conseguido finalmente corregir estos errores del sistema.

Por supuesto, es muy difícil hablar acerca de cada episodio sin profundizar en los spoilers y no quiero hacer eso porque la segunda temporada tuvo algunos momentos bastantes grandes. Este episodio final termina con una de esas notas que eventualmente sabíamos que iban a venir, pero que para llegar a ello tenemos que hacer cierto tipos de cosas. Vale la pena jugar a este juego solo para ver el final es algo esencial. Por supuesto, Telltale no se detiene aquí, incluso hay mucho contenido para hacer una tercera temporada si ellos quieren y estoy muy seguro que querrán hacerla.

En definitiva toda la temporada ha sido un paseo bastante alocado. Tuvo algunos momentos verdaderamente desgarrador y todo termina con una conclusión bastante deprimente, pero esto es The Walking Dead. El Apocalipsis no es algo divertido y esta serie de juegos no lo han demostrado varias veces. Si ya has jugado a las anteriores entregas de esta temporada, realmente deberías comprar este episodio final. Ahora si todavía no has jugado The Walking Dead o no has empezado la segunda temporada no se que esperas para empezar a jugar. The Walking Dead es trágico, sorprendente y entretenido como ningún otro.

Más información:

Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, iOS, PS Vita
Precio: $24.99 por la temporada entera