A principios de este año, la nueva edición de Mass Effect 3 fue liberada, la celebración más grande de la generación de la consola actual, más ambiciosa en la ciencia ficción de la franquicia. Con el lanzamiento de la Wii U, BioWare ha reenvasado el tirador emocionante, invitando a los jugadores de Nintendo a experimentar Mass Effect por primera vez. Y aunque es un puerto competente con algunas adiciones bonitas, es difícil justificar recoger este uno cuando significa renunciar a la continuidad prorrogada de los dos primeros juegos.

Ver Trailer Wii U:

La experiencia central – la que reproduce cuando se lanzó el juego en otras consolas a principios de este año – es esencialmente el mismo. Comandante Shepard está en una búsqueda para detener a los segadores de su búsqueda de genocidio intergaláctica por la voladura de los malos, dormir con los extranjeros, y la toma de decisiones ridículamente difíciles. Estas opciones continúan aumentando a medida que avanza juego, por lo que los «qué persona se ahorra» momentos de anteriores juegos de Mass Effect parece pintoresco y retrospectiva. Los segmentos de acción son emocionantes en tercera persona, a menudo alcanzando alturas por lo general sólo se ve por momentos fugaces en otras franquicias, desde el principio del juego hasta su conclusión. El modo multijugador también está intacta con la versión de Wii U, y que será muy difícil que no encuentre tirado en los emocionantes onda basadas en coincidencias.

Técnicamente, Mass Effect 3 para la Wii U es aproximadamente el mismo que en otras consolas, salvo por algunas texturas a veces borrosas y los problemas de audio. Son de menor importancia, y las diferencias visuales son sólo visibles si has jugado el juego en otra plataforma en primer lugar, pero todavía están allí. Algunas adiciones de menor importancia, sin embargo, compensar los problemas y crear una experiencia más flexible cuando se trata de combatir. Orden en torno a compañeros de escuadrón, tanto para cambiar de posición y utilizar las capacidades, es más fácil de controlar con la pantalla táctil. Grifos Quick hará que sus aliados de lanzarse a través del mapa, y mandando a atacar a los enemigos es aún más fácil cuando usted no tiene que tratar constantemente de recordar lo que se le da a lo botón. La inclusión de un mapa en la pantalla, también, es una mejora técnica, incluso si no es necesario.

Más importante es la inclusión de un puñado de características adicionales, incluyendo la terminación Extended Cut, así como el de las cenizas y DLC Leviathan. Dado que el contenido descargable de Mass Effect es mejor entreteje con el resto de la historia, ayuda a valorar el juego, rellenando la campaña ya larga.

El más grande, más inevitable problema con Mass Effect 3 en la Wii U es también la más obvia: Se sirve mejor como la conclusión de los últimos dos juegos, y en realidad no pretende ser una experiencia aislada. El cómic movimiento introductorio funciona para aquellos que ya han jugado el juego en otros sistemas, pero realmente no da la historia completa para cualquiera que quiera ir a la serie por primera vez.

Screenshots

Si realmente, realmente quiero jugar Mass Effect y simplemente no puede conseguirlo para otras consolas, la versión de Wii U es dudante, y es una buena iteración. Pero a menos que usted se encuentra en ese lugar, lo más probable es que vale el acaparamiento de los juegos de otras consolas para que pueda obtener la experiencia completa.