Dead Rising 3: No es la mejor versión del mismo, pero sigue siendo Dead Rising 3.

Yo no era capaz de hacer una reseña sobre Dead Rising 3 cuando se lanzo por primera vez debido a no poseer una Xbox One, pero ahora que es diferente con la versión de PC, en realidad estoy muy emocionado con este juego y le tenia muchas ganas. Yo soy uno de esos fans de culto sobre la saga de Dead Rising, desde la primera aventura de Frank West en el 2006 hasta hoy en día.

Al igual que los otros juegos de Dead Rising, Dead Rising 3 es un juego no lineal, basado en un mundo abierto lleno de muertos vivientes y toneladas de armas a disposición del jugador. Nick Ramos es un mecánico que puede pensar en algunas combinaciones bastante salvajes y locos para los artículos cotidianos que usa a diario y que le sirven como herramientas para el exterminio de los zombies y también ayuda para destrucción en general. Además de eso, Nick parece ser un gran fan de la lucha libre profesional, ya que también puede utilizar múltiples movimientos que haría orgulloso el mismísimo Stone Cold.

Al encontrar nuevos planos por toda la ciudad ofrecerá la oportunidad para probar las nuevas combinaciones de Nick y de este modo matar a los enemigos, cada vez que matamos obtendremos PP de ganancia que nos ayudará a que Nick suba de nivel y así que sus ataques se conviertan más fuertes, también aprender nuevos movimientos, el poder llevar más artículos y correr más rápido y durante más tiempo. Es todo el juego en sí, un sistema de nivelación bastante refinado, que cualquier fan de la saga reconocerá al inmediato.

El tiempo está de mi lado

La gran novedad sobre Dead Rising 3 es el hecho del sistema del tiempo, el tiempo en esta ocasión sigue siendo importante, pero sin estar acosándome ni agobiándome. Demasiadas veces, por lo menos en las 3 primeras partidas que inicie me encontré con la necesidad de renunciar hacer algo debido a que se me acababa el tiempo. Esto también se incluye en las misiones de la historia. En Dead Rising 3, el mecánico tiene el tiempo suficiente sin ser agobiante. Esto me permitió hacer lo que quería y aún así tener suficiente tiempo para tratar de salvar a los sobrevivientes que quedaron atrapados o que necesitaban ayuda. Además de eso, yo ya no tenía que llevarlos a una casa de seguridad con el fin que puedan sobrevivir. Ellos se pueden manejar por ellos mismo, algo que ayuda bastante.

La ciudad de «Los Perdidos» es gigantesca. Las calles están llenas de zombies y coches destrozados, junto con otras cosas típicas que nos encontramos cuando ocurre un Apocalipsis zombie. La navegación en sí no es demasiado difícil, me pareció complicado en momentos en los que quería ir a un sitio exacto y tratar de ir o encontrar el lugar, a veces resulta ser lento y esto amenaza la vida de Nick el tener que usar tanto tiempo para ir al sitio que queremos. No ayuda mucho que se diga que la cámara este enfocando demasiado cerca a Nick, por lo que encontrar un mejor ángulo para ver a dónde ir se hace algo complicado, por lo general este es otro de los problemas que encontré en este juego.

En cuanto a la jugabilidad y la historia, es completamente el estilo de Dead Rising. Los combates contra los ridículos jefes psicópatas están de vuelta, las maneras más estúpidas de matar a los zombies ha vuelto y los encontramos aquí. Con un toque mitad seria y mitad ridícula hace que la historia siga siendo entretenida. Nick es mucho más que Frank o Chuck era en su momento, él es un personaje bastante simpático.

Nick y Laggy Dick

Durante toda la historia no hay un modo cooperativo en online por el cual jugar con un amigo. Los jugadores pueden entrar y salir en cualquier momento del juego y también pueden aprender nuevas combinaciones, ganar PP de ganancias y en general un poco de todo. Hice un experimento en la forma online de Dead Rising 3, en las dos sesiones que he jugado en modo cooperativo con un amigo, note cierto retraso y esto es bastante molesto especialmente cuando estás rodeado de enemigos.

Dead Rising 02

Si tuviera una queja en general, seria la que tuve que experimentar en general sobre la optimización del PC. Al principio, pensé que era solo mi PC, pero mi ordenador solo tiene 3 años de vida (Intel Core i5-2550k a 3,4GHz con una tarjeta Nvidia GeForce GTX 570) y estuve en la configuración alta jugando, pero el juego se medio paraba en las zonas muy congestionadas, y las escenas saltaban constantemente. Cuando me encontré con los ajustes, lo baje hasta la configuración media, desde entonces todo transcurrió sin problemas, pero a la hora de jugar en modo cooperativo con dos amigos con ordenadores más nuevos que el mio, vi que ellos también tenían problemas con lag y con ciertos tipos de escenas. Ah, y cada vez que empezaba un nuevo juego y me iba al escritorio, se bloqueaba solo y tenia que cerrarlo desde el administrador de tareas.

Aparte de los problemas de optimización que tuve, Dead Rising 3 tiene muchas horas de diversión. Hay un montón de cosas que ver y hacer, sobretodo en la versión de PC que viene con todos los DLC, excepto el de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha, aún así tenemos muchos extras para jugar. Si no tienes en tu poder una Xbox One o no tienes intención de comprar uno a corto plazo, esta versión del juego te será muy útil. Aún así, puedes tener ciertos problemas de configuración y rendimiento, para ser claros, quizás tengas que bajar los ajustes de la configuración para un mejor rendimiento. Los fans de Dead Rising estarán contentos y obtendrán más que los jugadores que nunca han jugado a esta saga, sin embargo los enfoques de cámara y la navegación es un punto negativo en este juego. Por lo demás es un juego entretenido, donde matar a millones de zombies sin motivo alguno.

¿Te gusta matar zombies? – Este es tu juego.

Gráficos
6