Es difícil hablar de Dead or Alive y no mencionar su gran abanico de luchadores femeninos que son tan letales como las que están con poca ropa. Después de todo, estas manifestaciones de sensualidad, junto con un sistema de combate engañosamente simple, pero difícil de dominar, es lo que define a estos juegos y que los aficionados de nuevo en las batallas más hermosas y tan brutal. Casi siete años después de su predecesor apareció en la Xbox 360, Dead or Alive 5 emerge buscando más adulto, tanto en el diseño y control, y pone el acento sobre efectos escénicos y visuales, por lo que es bastante el espectáculo para la vista.

Los jugadores familiarizados con la serie se sentirán como en casa saltando en un partido DOA5, ya que el sistema de combate básico no ha cambiado mucho desde su última entrega. El juego ofrece batallas en solitario y etiquetas, y el combate todavía gira en torno a un sistema de prioridades complejo piedra-papel-tijeras (beat ataques de lanza, lanza ritmo se mantiene, y tiene ataques de tiempo) que toma tiempo para dominar. Team Ninja recompensado jugadores defensivos, haciendo presas hacer grandes cantidades de daño en DOA4, pero que el daño ha sido reducido, y porque las bodegas son más difíciles de conectar, DOA5 es más sobre el estudio de los movimientos de tu oponente en lugar de limitarse a la lucha contra la saciedad.

Para equilibrar el juego aún más, todos los personajes tienen ahora un movimiento especial llamado Burst Crítica. Así es como funciona: Normalmente, cuando los jugadores se ven afectados, su rojo resplandor salir recuadros de vida y se convierten aturdido, la prevención de todas las demás acciones que posee. Con Burst Crítica, el aturdimiento se convierte en total, lo que le permite llorar a tu oponente sin tener que lidiar con ellos se contraatacando con una bodega. Se necesita práctica para ponerlas en práctica en sus combos, pero su inclusión eleva el sistema de combate aún más.

Todos los caracteres tienen ahora también un ataque único llamado Escape de la energía, que se puede utilizar en cualquier momento durante un partido para empujar enemigos lejos de usted. La carga completa cuando tu salud cae por debajo del 50% significa que su personaje va a realizar una serie de movimientos imbloqueable que hacen daño pesado. Los golpes de energía toma tiempo para cargar, así que no es abrumadora, por cualquier medio, pero se puede cambiar el rumbo de la batalla, si tienes tiempo, o llevar a cabo con cuidado al final de un combo de ráfaga Crítica.

Al igual que el sistema de combate, los personajes también han recibido algunos ajustes y adiciones bienvenida a sus listas de movimientos que complementan el sistema de lucha actualizado. Hay más de 20 personajes jugables para elegir, incluidos los recién llegados y Mila Rig, que aportan su MMA y habilidades de Taekwondo al ring y son una excelente adición al elenco. Tres combatientes invitados de Sega Virtua la franquicia de combate también están en el juego. Su lucha contra todos los demás estilos complemento bastante bien, pero no tienen ninguna participación en la historia del juego y se sienten fuera de lugar. Visualmente, las características de cada persona son ahora más realista y mirar menos como personajes de anime (es decir, la física notorios de la franquicia de mama han sido atenuado). El juego incluso añade más realismo a las batallas, mostrando la suciedad se acumulan con el tiempo en la ropa y el sudor chorreando por la cara de un personaje.

Mientras que los anteriores juegos de DOA ofreció varios pisos, paredes rompibles etapas, y las trampas que dañan, DOA5 que se necesita aún más mediante la inclusión de zonas de peligro más elaborados, que perfectamente romper la barrera entre el juego y cinemáticas. Por ejemplo, hay una escena que tiene lugar en una balsa de madera por un río y se puede presentar en el agua, si te las arreglas para empujar a su rival hacia el árbol que lo sostiene en su lugar. Vamos a empezar flotando río abajo hasta llegar al borde de una cascada en la que me quedaré hasta que uno de ustedes se apartó, lo que lleva a una completa escena con combos aéreos y una gran vista de la selva a continuación. Cada etapa sentirse y verse diferente dependiendo de cómo el partido se juega, por lo que nunca puede hacer frente a la caída de agua en esa etapa en particular, pero sabiendo cómo utilizar el entorno a su favor hace peleas más visualmente atractivo y lo convierte en un inteligente oponente.

DOA5 modo Historia (similar a la de Dead or Alive: Dimensions) se presenta en forma de capítulos que tendrá que jugar como todos los personajes para conocer sus implicaciones posteriores a la caída del DOATEC villano. Su trama corta es nada espectacular, y porque estás saltando de un personaje a otro, está obligado a ser confuso. Su formato, que funciona como tutorial del juego, también te distrae de la acción. De hecho, a pesar de la introducción de los jugadores a la mecánica del juego de lucha intrincados, DOA5 podrían beneficiarse de un modo tutorial aparte, ya que no está claro de inmediato cómo utilizar algunas de las características nuevas hasta que las encuentre en el modo Historia.

Jugar DOA5 línea, ya sea en una partida igualada, simple, o una etiqueta, se siente tan bueno como cualquier otro partido local. Hay algunos picos lag ocasionales aquí y allá, pero el juego ha mejorado mucho netcode hace un buen trabajo en general de mantenerlo a un mínimo, incluso cuando se enfrentan a rivales de otras regiones y en el más activo de las etapas. Atrás han quedado los grupos de presión de DOA4 engorrosos, y los menús elegantes nuevos hacen que encontrar y crear partidos de una brisa.

No se puede negar esta Dead or Alive se ve mejor que nunca, pero su sistema de combate mejorado es otro paso en la dirección correcta. El modo historia del juego deja mucho que desear, sin embargo, pero por suerte los otros modos del juego te mantendrá regresando por más, una vez que termine. En última instancia, Dead or Alive 5 de la mecánica de combate nuevos y efectos llamativos etapa batallas convertir en una persona divertida, experiencia a lo largo de la parte superior puede entrar en – con suficiente práctica, por supuesto.

Este juego fue revisado en la Xbox 360 y la PlayStation 3.